Soporte

Alta de artículos

Los artículos son un elemento indispensable en el funcionamiento básico de Onix ERP. En esta sección de vídeo-manuales no solo se explicará la introducción de los artículos, si no también elementos a mayores para una gestión más avanzada en base a sus características.

El alta de un nuevo artículo supone la cumplimentación de varias pestañas en la que se introducirán datos, desde nombre, precio, peso... etc. pasando por descripción, imagen, escandallo y atributos, entre otros.

Como paso previo a la introducción de artículos, es recomendable estructurar un árbol de familias y subfamilias segun el que podrá trabajar la sociedad. El alta de familias y subfamilias queda explicado en el siguiente vídeo:

Alta de familias y subfamilias

Una vez se han dado de alta las familias y subfamilias deseadas, se podrá proceder a la introducción de los artículos en la base de datos del programa. El sistema básico para introducción de artículos aparece explicado en el siguiente vídeo:

Alta de un nuevo artículo

Los atributos son las características distintivas que pueden existir en un mismo artículo (color, tamaño, material…). Estas características pueden ser muy variadas, y deberán darse de alta en Onix ERP de acuerdo con las necesidades de la empresa. Como elemento a mayores, en el vídeo que se muestra a continuación aparece explicada la metodología para la correcta gestión de atributos:

Gestión y creación de atributos

 volver
Calle Marín 30 oficinas 8 y 9 - 36209 Vigo (Pontevedra)
Telf: 986 493 459 info@intecoingenieria.es