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Albaranado en Ventas

Los albaranes dados de alta en Onix ERP pueden servir como base para la posterior realización de facturas de forma automatizada. A su vez estos albaranes se pueden introducir de forma manual o generarlos automáticamente a partir de registros de presupuestos previos.

No es necesaria la introducción de ningún dato previo para poder dar de alta nuevos albaranes. La estructura de esta sección de los vídeo-tutoriales se centrará en los siguientes puntos:

  1. - Alta de nuevo albarán de forma manual
  2. - Alta de nuevo albarán automático (a partir de un presupuesto)
  3. - Duplicado y modificación de albaranes
  4. - Utilización de plantillas para generar documentos
El alta de manera manual se recomienda para cuando se va a hacer un albarán a partir de cero, sin partir de una base de un presupuesto. También se recomienda cuando se quieren añadir líneas de distintos presupuestos al mismo albarán, ya que  el programa permite importar líneas concretas de albaranes.

Alta de nuevo albarán de forma manual

Una de las características propias propias de Onix ERP es la capacidad para realizar todo el seguimiento de una venta generando documentos automatizados. A partir de un presupuesto previamente dado de alta, podrá generarse automáticamente un albarán, o bien albarán y factura; tal y como se explica en el siguiente vídeo-tutorial.

Generación automática de albaranes a partir de presupuestos

El duplicado y modificación de los presupuestos, así como la utilización de plantillas para generar documentos se realiza del mismo modo que se explica en la sección de Presupuestos de los vídeo tutoriales.
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